Ford Maverick Forum banner

Acabo de instalar mi 3ª batería -- estoy harto de esto

1 reading
517 views 4 replies 3 participants last post by  DaveC1810  
#1 ·
Tengo un Ecoboost XLT 2022. Todo estaba bien hasta el año pasado, cuando entró en modo de suspensión profunda. Lo llevé al concesionario, donde reemplazaron la batería por otra de las Motorcraft.
La semana pasada, tuve un pequeño choque (al dar marcha atrás en un estacionamiento) y tuve que llevarlo al taller para que lo repararan. Mientras estaba allí, comenzó a enviarme advertencias en mi teléfono sobre que entraba en modo de ahorro de batería.
En resumen, decidí comprar una nueva batería no-Motorcraft en O'Reilly's. El taller de carrocería fue lo suficientemente amable como para instalarla por mí, ya que para ellos era una molestia tener que arrancarlo constantemente solo para moverlo por su taller. Llevé la vieja a O'Reilly's y el gerente allí se quedó atónito de cómo una batería de gel de 13 meses podía estropearse. Incluso intentó cargarla en su cargador, pero el asunto estaba mal.
Trabajo desde casa, así que no conduzco mucho. Cuando lo hago, generalmente es solo en un radio de 5 a 10 millas.
Esta debería ser una buena prueba para responder a la pregunta "¿es la batería o el software", ya que no es una de las baterías Ford Motorcraft que parecen estar siempre en el centro de esto.
También tengo un buen cargador de batería propio. Lo usaré para revisar periódicamente esta nueva batería.
¿Alguien más con un Ecoboost está teniendo este problema de batería? ¿Lo han resuelto? ¿Cómo?

#2 ·
Hubo un par de retiradas relacionadas con la batería en el modelo 2022. El 24s24 implicó la reprogramación del pcm para detectar mejor el voltaje de la batería y el 25s02 se relacionó con baterías que se cortocircuitaban. ¿Estuvo su vehículo involucrado en alguno de estos? Mi batería china fue reemplazada en la retirada 25s02 por una nueva Motorcraft AGM. Nunca tuve un problema de arranque, pero en varias ocasiones el sistema se puso en modo de suspensión... pero siempre arrancó bien. Solo la inconveniencia de la pérdida del arranque remoto.

#3 ·
Hubo un par de retiradas relacionadas con la batería en el modelo 2022. El 24s24 implicó la reprogramación de la pcm para detectar mejor el voltaje de la batería y el 25s02 se relacionó con baterías que se cortocircuitaban. ¿Estuvo su vehículo involucrado en alguno de estos? Mi batería china fue reemplazada en la retirada 25s02 por una nueva Motorcraft AGM. Nunca tuve problemas para arrancar, pero en varias ocasiones el sistema se había puesto en modo de suspensión... pero siempre arrancaba bien. Solo el inconveniente de la pérdida del arranque remoto.
El 24s24 fue para híbridos y no aparece como apropiado para mí porque el mío es un EcoBoost. Hubo otra retirada sobre la inspección de la batería a la que llevé el mío, pero no la cambiaron. Eso fue alrededor de enero de este año. El año pasado fue cuando el mío murió por completo y le pusieron otra batería MotoCraft. Esa es la que murió hace un par de semanas.

#5 ·
He tenido el mismo problema de batería. 2022 Ecoboost, Lariat, FX4. Estoy en mi segunda batería. Me alejé de la batería de fábrica. Todavía tengo problemas. El concesionario no puede solucionarlo. Siento que es un problema de electrónica o de computadora. No puedo precisar cuándo se agota la batería. He estado usando una batería externa recargable para poder arrancar el vehículo. Ocurre aproximadamente cada dos meses.