De acuerdo, apuesto a que no soy el primero en tener esta idea, pero no pude encontrar un hilo relevante, así que estoy comenzando uno aquí...
Voy a comenzar esto diciendo que tal vez nunca compre uno de estos, pero vengo de la escena de ajuste de Ford (FocusFanatics) y estoy emocionado por el Maverick, no obstante. ¿Por qué? Principalmente por lo siguiente:
Obviamente, aún no he visto uno de estos en persona, pero he aprendido mucho sobre su tren motriz y suspensión, y hay una sorprendente cantidad de cosas que puedes cambiar tan pronto como el Maverick llegue a tu entrada. Voy a elaborar una extensa lista de cosas que me gustaría ver que se hicieran con estas camionetas y profundizar en cada tema, basándome en mi investigación/experiencia personal modificando mi Focus y otros vehículos Ford. Aquí vamos:
~~~Lista preliminar de modificaciones del Ford Maverick de bwiren13~~~
No soy responsable de los daños incurridos en su vehículo o en usted mismo. Es posible que algunas de estas modificaciones no sean legales para la carretera; usted es el único responsable de determinar ese factor. La seguridad y el medio ambiente son lo primero.
Tren motriz/Rendimiento: El primer paso obvio. El Maverick viene con un híbrido de 2.5L basado en Atkinson (solo FWD) o un EcoBoost de 2.0L (FWD o AWD). Para fines de rendimiento, vamos a ignorar el modelo híbrido y mirar el EcoBoost.
Suspensión y manejo: Para nuestra ventaja, aunque de forma extraña, el Maverick tiene muchos cimientos de hot-hatch. Suspensión del Fiesta ST. Motor del Focus ST. La lista continúa. Necesitaremos tener en nuestras manos estas camionetas para que podamos comparar piezas y ajustes entre los modelos Ford, pero apuesto a que hay cosas del mercado de accesorios para el Fiesta/Focus que se atornillarán directamente. Esa es la forma Ford.
Apariencia: Hay muchos aspectos del Maverick que realmente me gustan, como el diseño cuadrado y prácticamente toda la parte trasera. Sin embargo, no puedo ser el único que echó un vistazo a la parte delantera e inmediatamente se sintió triste. Simplemente no es una mirada agresiva en absoluto. Tal vez eso no sea importante para ti, pero apunta al hecho de que no todos tienen el mismo gusto. ¡Así que haz que tu Maverick sea realmente tuyo! Hay mucho que puedes hacer cosméticamente. Aquí están algunas de mis ideas:
¡Espero ver qué tipo de cosas hacen ustedes con sus Mavericks!
¡Saludos!
Voy a comenzar esto diciendo que tal vez nunca compre uno de estos, pero vengo de la escena de ajuste de Ford (FocusFanatics) y estoy emocionado por el Maverick, no obstante. ¿Por qué? Principalmente por lo siguiente:
- Se basa en una plataforma "tipo coche" de carrocería unificada (C2 para ser exactos, compartido con el Escape y el Bronco Sport)
- Está impulsado por una planta EcoBoost de 2.0L opcional que se ha refinado durante la década anterior.
Obviamente, aún no he visto uno de estos en persona, pero he aprendido mucho sobre su tren motriz y suspensión, y hay una sorprendente cantidad de cosas que puedes cambiar tan pronto como el Maverick llegue a tu entrada. Voy a elaborar una extensa lista de cosas que me gustaría ver que se hicieran con estas camionetas y profundizar en cada tema, basándome en mi investigación/experiencia personal modificando mi Focus y otros vehículos Ford. Aquí vamos:
~~~Lista preliminar de modificaciones del Ford Maverick de bwiren13~~~
No soy responsable de los daños incurridos en su vehículo o en usted mismo. Es posible que algunas de estas modificaciones no sean legales para la carretera; usted es el único responsable de determinar ese factor. La seguridad y el medio ambiente son lo primero.
Tren motriz/Rendimiento: El primer paso obvio. El Maverick viene con un híbrido de 2.5L basado en Atkinson (solo FWD) o un EcoBoost de 2.0L (FWD o AWD). Para fines de rendimiento, vamos a ignorar el modelo híbrido y mirar el EcoBoost.
- Mods físicos/"Atornillables":
- El 2.0 EcoBoost ha existido por un TIEMPO. Hay una plétora de modificaciones posibles y preexistentes para este motor en una configuración montada transversalmente. Estos incluyen intercoolers, actualizaciones de turbo, tomas de aire frío, actualizaciones de tuberías descendentes sin catalizador o con catalizador de rendimiento y, obviamente, los escapes personalizados se pueden fabricar en cualquier taller, pero tendremos que esperar a que empresas como Borla, etc. hagan kits atornillables.
- Las actualizaciones de rendimiento como estas abrirán MUCHAS posibilidades de gran potencia después de la puesta a punto. Todos sabemos que estos motores EcoBoost son robustos desde el principio y AMAN el impulso. De ahí el nombre, obviamente.
- Afinación:
- Es probable que una puesta a punto de PCM no esté muy lejos, ya que ya hay toneladas de empresas como 5-Star, Unleashed, Livernois, Mountune, Cobb, etc. que afinan estos motores a través de SCT o programadores patentados. Espero que la transmisión de 8 velocidades sea lo suficientemente simple como para resolverla en el firmware de Ford y, con suerte, se pueden obtener algunas ganancias de rendimiento sustanciales solo a través de la puesta a punto.
- Por lo general, en un 2.0 Eco que de otro modo es de serie, una puesta a punto te pondrá alrededor de 300 hp/350 lb-pie en el cigüeñal, lo que debería llevarte a 60 mph en alrededor de 6 segundos (suponiendo que el Maverick pesará aproximadamente lo mismo que un Fusion EcoBoost 2.0 AWD, el mismo tren motriz). Con la cantidad de complementos que ya están disponibles, las posibilidades son infinitas.
- Intercambios de motor:
- Estos son mucho más simples de lo que piensas. El 2.0 EcoBoost es externamente idéntico al 2.3L EcoBoost que se encuentra en el Mustang, Ranger, Focus RS, Explorer y más (?). Lo que esto significa: estos motores están EN TODAS PARTES y no deberías tener problemas para encontrarlos por muy poco dinero en desguaces o en línea en un futuro cercano.
- La computadora y el arnés del 2.0 EcoBoost deberían funcionar plug-n-play con el motor 2.3. Obviamente, se requerirá una puesta a punto para mantener el impulso seguro y bajo control, pero aparte de eso, debería ser una forma rápida de obtener un aumento masivo en la potencia que no debería freír el sistema AWD (o FWD, si así lo prefieres).
- Me encantaría ver que marcas de rendimiento como Hennessey hagan una variante de rendimiento de Maverick (como el VelociRaptor), con un intercambio de 2.3L EcoBoost y otras ventajas todoterreno.
- Intercambios de tren motriz:
- ¿Decepcionado al saber que el Mav no se ofrecerá en RWD? Bueno, el Bronco Sport (la misma plataforma) tiene un sistema AWD de doble embrague y sesgo trasero que presenta modos GOAT, etc... No digo que sea un intercambio simple, pero no descartaría esto como una posibilidad.
- También podría mirar los Rangers destrozados y considerar convertir el Mav a una configuración de motor montada longitudinalmente (tradicionalmente) con RWD, tal vez incluso bajarlo. Un "Muscle Maverick", si se quiere.
- También me gustaría ver a alguien cambiar una transmisión manual en uno de estos. Un modelo FWD probablemente sería el mejor, pero sé que puedes atornillar una caja de 6 velocidades "MMT6" de un Focus ST directamente a cualquier EcoBoost. Si sigues la ruta montada longitudinalmente, prueba la unidad MT82 del EcoBoost Mustang. El resto debería ser relativamente sencillo, supongo que el grupo de pedales del Focus ST o del Fiesta ST debería atornillarse con poca o ninguna modificación requerida. Una mini camioneta manual. ¡Genial! (¿también el Bronco Sport viene en manual? No lo recuerdo, pero eso podría ser más fácil si es así).
- Mejoras del tren motriz:
- Enfriadores de transmisión, enfriadores de diferencial, respiraderos/enfriadores de la caja de transferencia, ¡evita que esos fluidos vitales se conviertan en Slushee!
- Probablemente lo mejor para una variante FX4 que se llevará fuera de la carretera. Obviamente, esta camioneta aún no ha demostrado su valor todoterreno, por lo que estas modificaciones pueden o no aplicarse. Demasiado pronto para decirlo todavía. No sé que existan, pero no sería difícil fabricarlos.
Suspensión y manejo: Para nuestra ventaja, aunque de forma extraña, el Maverick tiene muchos cimientos de hot-hatch. Suspensión del Fiesta ST. Motor del Focus ST. La lista continúa. Necesitaremos tener en nuestras manos estas camionetas para que podamos comparar piezas y ajustes entre los modelos Ford, pero apuesto a que hay cosas del mercado de accesorios para el Fiesta/Focus que se atornillarán directamente. Esa es la forma Ford.
- Suspensión:
- Imagino, ya que la suspensión trasera es prácticamente de un Fiesta (aunque probablemente considerablemente diferente en el ancho de vía), que los puntales delanteros también son similares. Probablemente me equivoque, pero alguien debería publicar algunas fotos de los puntales delanteros del Maverick para que podamos compararlos visualmente con las unidades del Fiesta.
- A dónde quieres ir con la suspensión de tu Maverick depende de tus preferencias y necesidades. Si quieres golpearlo y la suspensión del Fiesta encaja, ¡consigue algunos amortiguadores para un Fiesta ST y ponte manos a la obra! Si necesitas más distancia al suelo, creo que en realidad también hay un kit espaciador de elevación disponible para el Fiesta, así que probaría esa ruta primero, pero también son fáciles de fabricar. Esa modificación en particular, estoy seguro de que pronto la veremos en el mercado de accesorios.
- Barras estabilizadoras:
- Para la estabilidad, dado que el Mav probablemente tiene un ancho de vía único para el Fiesta, las barras estabilizadoras tendrán que ser hechas a medida o adaptadas de los gustos del Bronco Sport o tal vez del Ranger. Estoy seguro de que serán similares y, de ser así, eso ayuda en caso de que nunca se fabriquen del mercado de accesorios específicamente para el Maverick.
- Los bujes son en gran medida de diseño universal y ya están ampliamente disponibles de empresas como Energy Suspension y Prothane. Todo lo que necesitas es una idea general de cómo son los bujes y el diámetro de la barra.
- Refuerzo de puntal:
- Dado que este es un coche de carrocería unificada en el fondo, habrá flexión de la torreta del puntal. Esto probablemente no te preocupará para la mayoría de las aplicaciones, pero si estás bajando tu Maverick para que sea una camioneta de calle, o levantándolo para carreras de Baja o simplemente para la destreza todoterreno, un refuerzo de puntal será fundamental para proporcionar resistencia y rigidez al chasis. Espera verlos en el mercado de accesorios probablemente muy pronto. Con suerte, no me como esas palabras, ya que esta sería una buena actualización para algunos. Al menos son fáciles de fabricar.
- Frenado:
- Alguien tendrá que echar un vistazo más de cerca de lo que puedo desde Internet, pero dependiendo de la robustez de los frenos Maverick estándar, puede haber algunas alternativas atornillables si necesitas más "parada". El primer lugar que buscaría es el Bronco Sport, específicamente la edición Badlands, que creo que tiene frenos mejorados. ¿Tal vez el Explorer o el Ranger también?
- Otros refuerzos de carrocería unificada:
- Para aquellos que buscan una resistencia extrema de sus camionetas de carrocería unificada, la adición de travesaños atornillables debajo de la carrocería unificada, así como los refuerzos de los rieles del marco, no solo endurecerán un poco las cosas, sino que proporcionarán un poco de peso adicional donde se necesita tracción (si se instalan hacia atrás en el vehículo). No soy un gran aficionado a las camionetas, así que no estoy 100% seguro de cómo funciona eso para los todoterrenos que hay por ahí, pero supongo que se aplican los mismos principios que los coches de rendimiento/pista.
Apariencia: Hay muchos aspectos del Maverick que realmente me gustan, como el diseño cuadrado y prácticamente toda la parte trasera. Sin embargo, no puedo ser el único que echó un vistazo a la parte delantera e inmediatamente se sintió triste. Simplemente no es una mirada agresiva en absoluto. Tal vez eso no sea importante para ti, pero apunta al hecho de que no todos tienen el mismo gusto. ¡Así que haz que tu Maverick sea realmente tuyo! Hay mucho que puedes hacer cosméticamente. Aquí están algunas de mis ideas:
- Ruedas:
- De inmediato, TODAS las ruedas disponibles evocan un ambiente de bordes suaves, orientado a la ciudad, "para ir a comprar". Y eso es prácticamente lo que Ford está comercializando como Maverick, pero si lo estás modificando de alguna manera, claramente ves el potencial aquí. No estoy seguro, pero apostaría a que el patrón de pernos es 5x108, ya que Ford lo usa en todo. También es el patrón de pernos del Bronco, por lo que es una apuesta segura.
- Debido a que Ford usa 5x108 para TODO, puedes recoger fácilmente algunas ruedas/desmontajes de aspecto más fresco de un Bronco Sport, Explorer, Mustang, Fusion, Ranger, lo que sea. También hay una plétora de ruedas del mercado de accesorios en esta configuración, así que no te preocupes. En cualquier dirección que quieras ir, prácticamente ya puedes.
- Recorte:
- Personalmente, no soy un gran admirador del cromo, o de ese acabado de plástico plateado barato que está en todo hoy en día. Siempre tiendo a buscar el aspecto ***** brillante en las molduras, algunos prefieren el ***** mate o el gris, lo que quieras.
- Plasti-Dip es una excelente manera de descubrir lo que quieres hacer, ya que es temporal y fácil de quitar y cambiar. Simplemente enmascara tu pieza/panel de moldura, rocía como pintura en aerosol, X-Acto alrededor de los bordes cuando se seca y luego simplemente despega el exceso de alrededor del panel y listo. Puedes dejarlo puesto y esperar que se mantenga bien, o quitarlo y empezar de nuevo.
- Si sabes lo que quieres y buscas una solución permanente, puedes pintarlo o envolverlo. Muchas tiendas de envoltura de vinilo hacen molduras, o puedes hacerlo tú mismo por menos. No es muy difícil.
- Iluminación:
- Ughhhh... los faros. Simplemente no son tan bonitos, a quemarropa (mi opinión). Podría lidiar con ellos, pero simplemente hacen que la camioneta parezca que comió demasiados nachos, en lugar de atlética y capaz.
- Con suerte, alguien hace unidades del mercado de accesorios de aspecto más fresco (Morimoto, etc.).
- ¿Tal vez teñir ligeramente solo la parte superior?
- ¿Teñir los intermitentes? Puntos de bonificación si oscureces la 'barra' que cruza la parrilla, en la que están incrustados los intermitentes. Se vería genial todo en *****.
- Las luces traseras no están tan mal... ¿SIGUEN siendo halógenas? ¡Es 2021! (Literalmente no lo sé, simplemente parecen halógenas en las fotos. Puede que me equivoque). ¿Tal vez haya niveles de acabado más altos con unidades LED que se puedan intercambiar? Si no, las unidades del mercado de accesorios tendrán que hacerlo.
- Tiñe las luces traseras (debo estipular, SOLO con material específico para luces traseras como el de LuxeAuto, que tiene un patrón especial que permite que casi toda la luz emitida pase, pero aún así se ve ahumado). Lo suficientemente fácil de hacer tú mismo.
- Calcomanías de carrocería:
- No es mi preferencia personal, pero estoy seguro de que hay algunos de ustedes que piensan que una franja negra en el lateral con "M A V E R I C K" recortado se vería bastante bien, o algo parecido. Simplemente lo pongo aquí.
- Tinte de ventana:
- También depende de las preferencias personales, yo, por mi parte, iría al 20% por todas partes y haría una franja de visera del 15% en el parabrisas. Es bueno tener privacidad y hace que cualquier coche se vea más elegante. Obviamente, consulta las leyes locales y no tiñas tan oscuro que no puedas ver por la noche.
¡Espero ver qué tipo de cosas hacen ustedes con sus Mavericks!
¡Saludos!