Ford Maverick Forum banner

Hilo oficial de rendimiento y modificación de Maverick

96K views 54 replies 23 participants last post by  Azmig088  
#1 ·
De acuerdo, apuesto a que no soy el primero en tener esta idea, pero no pude encontrar un hilo relevante, así que estoy comenzando uno aquí...

408

Voy a comenzar esto diciendo que tal vez nunca compre uno de estos, pero vengo de la escena de ajuste de Ford (FocusFanatics) y estoy emocionado por el Maverick, no obstante. ¿Por qué? Principalmente por lo siguiente:
  1. Se basa en una plataforma "tipo coche" de carrocería unificada (C2 para ser exactos, compartido con el Escape y el Bronco Sport)
  2. Está impulsado por una planta EcoBoost de 2.0L opcional que se ha refinado durante la década anterior.
Lo bueno de que el Maverick sea una "mini camioneta" de carrocería unificada es que está abriendo una NUEVA raza de mercado de accesorios. Sin embargo, dado que el Mav (voy a empezar a llamarlo así para abreviar, tal vez eso ya exista, jaja) se basa en muchos componentes principales preexistentes, en realidad ya existe un mercado de accesorios sorprendentemente grande. Algunas personas lo miran y piensan "oh no, la escena automovilística se está muriendo, ahora tenemos mini camionetas híbridas, ¿qué sigue?!" Pero yo lo veo de esta manera: Debajo de su piel, esto es sorprendentemente similar a un hatchback en términos de estructura. La suspensión trasera está literalmente clonada del Fiesta ST de especificaciones europeas. Esto demuestra que Ford está construyendo el "factor diversión" en el Maverick desde el principio, pero también muestra la capacidad de mejora.

Obviamente, aún no he visto uno de estos en persona, pero he aprendido mucho sobre su tren motriz y suspensión, y hay una sorprendente cantidad de cosas que puedes cambiar tan pronto como el Maverick llegue a tu entrada. Voy a elaborar una extensa lista de cosas que me gustaría ver que se hicieran con estas camionetas y profundizar en cada tema, basándome en mi investigación/experiencia personal modificando mi Focus y otros vehículos Ford. Aquí vamos:

~~~Lista preliminar de modificaciones del Ford Maverick de bwiren13~~~
No soy responsable de los daños incurridos en su vehículo o en usted mismo. Es posible que algunas de estas modificaciones no sean legales para la carretera; usted es el único responsable de determinar ese factor. La seguridad y el medio ambiente son lo primero.

Tren motriz/Rendimiento:
El primer paso obvio. El Maverick viene con un híbrido de 2.5L basado en Atkinson (solo FWD) o un EcoBoost de 2.0L (FWD o AWD). Para fines de rendimiento, vamos a ignorar el modelo híbrido y mirar el EcoBoost.
  • Mods físicos/"Atornillables":
    • El 2.0 EcoBoost ha existido por un TIEMPO. Hay una plétora de modificaciones posibles y preexistentes para este motor en una configuración montada transversalmente. Estos incluyen intercoolers, actualizaciones de turbo, tomas de aire frío, actualizaciones de tuberías descendentes sin catalizador o con catalizador de rendimiento y, obviamente, los escapes personalizados se pueden fabricar en cualquier taller, pero tendremos que esperar a que empresas como Borla, etc. hagan kits atornillables.
    • Las actualizaciones de rendimiento como estas abrirán MUCHAS posibilidades de gran potencia después de la puesta a punto. Todos sabemos que estos motores EcoBoost son robustos desde el principio y AMAN el impulso. De ahí el nombre, obviamente.
  • Afinación:
    • Es probable que una puesta a punto de PCM no esté muy lejos, ya que ya hay toneladas de empresas como 5-Star, Unleashed, Livernois, Mountune, Cobb, etc. que afinan estos motores a través de SCT o programadores patentados. Espero que la transmisión de 8 velocidades sea lo suficientemente simple como para resolverla en el firmware de Ford y, con suerte, se pueden obtener algunas ganancias de rendimiento sustanciales solo a través de la puesta a punto.
    • Por lo general, en un 2.0 Eco que de otro modo es de serie, una puesta a punto te pondrá alrededor de 300 hp/350 lb-pie en el cigüeñal, lo que debería llevarte a 60 mph en alrededor de 6 segundos (suponiendo que el Maverick pesará aproximadamente lo mismo que un Fusion EcoBoost 2.0 AWD, el mismo tren motriz). Con la cantidad de complementos que ya están disponibles, las posibilidades son infinitas.
  • Intercambios de motor:
    • Estos son mucho más simples de lo que piensas. El 2.0 EcoBoost es externamente idéntico al 2.3L EcoBoost que se encuentra en el Mustang, Ranger, Focus RS, Explorer y más (?). Lo que esto significa: estos motores están EN TODAS PARTES y no deberías tener problemas para encontrarlos por muy poco dinero en desguaces o en línea en un futuro cercano.
    • La computadora y el arnés del 2.0 EcoBoost deberían funcionar plug-n-play con el motor 2.3. Obviamente, se requerirá una puesta a punto para mantener el impulso seguro y bajo control, pero aparte de eso, debería ser una forma rápida de obtener un aumento masivo en la potencia que no debería freír el sistema AWD (o FWD, si así lo prefieres).
    • Me encantaría ver que marcas de rendimiento como Hennessey hagan una variante de rendimiento de Maverick (como el VelociRaptor), con un intercambio de 2.3L EcoBoost y otras ventajas todoterreno.
  • Intercambios de tren motriz:
    • ¿Decepcionado al saber que el Mav no se ofrecerá en RWD? Bueno, el Bronco Sport (la misma plataforma) tiene un sistema AWD de doble embrague y sesgo trasero que presenta modos GOAT, etc... No digo que sea un intercambio simple, pero no descartaría esto como una posibilidad.
    • También podría mirar los Rangers destrozados y considerar convertir el Mav a una configuración de motor montada longitudinalmente (tradicionalmente) con RWD, tal vez incluso bajarlo. Un "Muscle Maverick", si se quiere.
    • También me gustaría ver a alguien cambiar una transmisión manual en uno de estos. Un modelo FWD probablemente sería el mejor, pero sé que puedes atornillar una caja de 6 velocidades "MMT6" de un Focus ST directamente a cualquier EcoBoost. Si sigues la ruta montada longitudinalmente, prueba la unidad MT82 del EcoBoost Mustang. El resto debería ser relativamente sencillo, supongo que el grupo de pedales del Focus ST o del Fiesta ST debería atornillarse con poca o ninguna modificación requerida. Una mini camioneta manual. ¡Genial! (¿también el Bronco Sport viene en manual? No lo recuerdo, pero eso podría ser más fácil si es así).
  • Mejoras del tren motriz:
    • Enfriadores de transmisión, enfriadores de diferencial, respiraderos/enfriadores de la caja de transferencia, ¡evita que esos fluidos vitales se conviertan en Slushee!
    • Probablemente lo mejor para una variante FX4 que se llevará fuera de la carretera. Obviamente, esta camioneta aún no ha demostrado su valor todoterreno, por lo que estas modificaciones pueden o no aplicarse. Demasiado pronto para decirlo todavía. No sé que existan, pero no sería difícil fabricarlos.

Suspensión y manejo: Para nuestra ventaja, aunque de forma extraña, el Maverick tiene muchos cimientos de hot-hatch. Suspensión del Fiesta ST. Motor del Focus ST. La lista continúa. Necesitaremos tener en nuestras manos estas camionetas para que podamos comparar piezas y ajustes entre los modelos Ford, pero apuesto a que hay cosas del mercado de accesorios para el Fiesta/Focus que se atornillarán directamente. Esa es la forma Ford.
  • Suspensión:
    • Imagino, ya que la suspensión trasera es prácticamente de un Fiesta (aunque probablemente considerablemente diferente en el ancho de vía), que los puntales delanteros también son similares. Probablemente me equivoque, pero alguien debería publicar algunas fotos de los puntales delanteros del Maverick para que podamos compararlos visualmente con las unidades del Fiesta.
    • A dónde quieres ir con la suspensión de tu Maverick depende de tus preferencias y necesidades. Si quieres golpearlo y la suspensión del Fiesta encaja, ¡consigue algunos amortiguadores para un Fiesta ST y ponte manos a la obra! Si necesitas más distancia al suelo, creo que en realidad también hay un kit espaciador de elevación disponible para el Fiesta, así que probaría esa ruta primero, pero también son fáciles de fabricar. Esa modificación en particular, estoy seguro de que pronto la veremos en el mercado de accesorios.
  • Barras estabilizadoras:
    • Para la estabilidad, dado que el Mav probablemente tiene un ancho de vía único para el Fiesta, las barras estabilizadoras tendrán que ser hechas a medida o adaptadas de los gustos del Bronco Sport o tal vez del Ranger. Estoy seguro de que serán similares y, de ser así, eso ayuda en caso de que nunca se fabriquen del mercado de accesorios específicamente para el Maverick.
    • Los bujes son en gran medida de diseño universal y ya están ampliamente disponibles de empresas como Energy Suspension y Prothane. Todo lo que necesitas es una idea general de cómo son los bujes y el diámetro de la barra.
  • Refuerzo de puntal:
    • Dado que este es un coche de carrocería unificada en el fondo, habrá flexión de la torreta del puntal. Esto probablemente no te preocupará para la mayoría de las aplicaciones, pero si estás bajando tu Maverick para que sea una camioneta de calle, o levantándolo para carreras de Baja o simplemente para la destreza todoterreno, un refuerzo de puntal será fundamental para proporcionar resistencia y rigidez al chasis. Espera verlos en el mercado de accesorios probablemente muy pronto. Con suerte, no me como esas palabras, ya que esta sería una buena actualización para algunos. Al menos son fáciles de fabricar.
  • Frenado:
    • Alguien tendrá que echar un vistazo más de cerca de lo que puedo desde Internet, pero dependiendo de la robustez de los frenos Maverick estándar, puede haber algunas alternativas atornillables si necesitas más "parada". El primer lugar que buscaría es el Bronco Sport, específicamente la edición Badlands, que creo que tiene frenos mejorados. ¿Tal vez el Explorer o el Ranger también?
  • Otros refuerzos de carrocería unificada:
    • Para aquellos que buscan una resistencia extrema de sus camionetas de carrocería unificada, la adición de travesaños atornillables debajo de la carrocería unificada, así como los refuerzos de los rieles del marco, no solo endurecerán un poco las cosas, sino que proporcionarán un poco de peso adicional donde se necesita tracción (si se instalan hacia atrás en el vehículo). No soy un gran aficionado a las camionetas, así que no estoy 100% seguro de cómo funciona eso para los todoterrenos que hay por ahí, pero supongo que se aplican los mismos principios que los coches de rendimiento/pista.

Apariencia: Hay muchos aspectos del Maverick que realmente me gustan, como el diseño cuadrado y prácticamente toda la parte trasera. Sin embargo, no puedo ser el único que echó un vistazo a la parte delantera e inmediatamente se sintió triste. Simplemente no es una mirada agresiva en absoluto. Tal vez eso no sea importante para ti, pero apunta al hecho de que no todos tienen el mismo gusto. ¡Así que haz que tu Maverick sea realmente tuyo! Hay mucho que puedes hacer cosméticamente. Aquí están algunas de mis ideas:
  • Ruedas:
    • De inmediato, TODAS las ruedas disponibles evocan un ambiente de bordes suaves, orientado a la ciudad, "para ir a comprar". Y eso es prácticamente lo que Ford está comercializando como Maverick, pero si lo estás modificando de alguna manera, claramente ves el potencial aquí. No estoy seguro, pero apostaría a que el patrón de pernos es 5x108, ya que Ford lo usa en todo. También es el patrón de pernos del Bronco, por lo que es una apuesta segura.
    • Debido a que Ford usa 5x108 para TODO, puedes recoger fácilmente algunas ruedas/desmontajes de aspecto más fresco de un Bronco Sport, Explorer, Mustang, Fusion, Ranger, lo que sea. También hay una plétora de ruedas del mercado de accesorios en esta configuración, así que no te preocupes. En cualquier dirección que quieras ir, prácticamente ya puedes.
  • Recorte:
    • Personalmente, no soy un gran admirador del cromo, o de ese acabado de plástico plateado barato que está en todo hoy en día. Siempre tiendo a buscar el aspecto ***** brillante en las molduras, algunos prefieren el ***** mate o el gris, lo que quieras.
    • Plasti-Dip es una excelente manera de descubrir lo que quieres hacer, ya que es temporal y fácil de quitar y cambiar. Simplemente enmascara tu pieza/panel de moldura, rocía como pintura en aerosol, X-Acto alrededor de los bordes cuando se seca y luego simplemente despega el exceso de alrededor del panel y listo. Puedes dejarlo puesto y esperar que se mantenga bien, o quitarlo y empezar de nuevo.
    • Si sabes lo que quieres y buscas una solución permanente, puedes pintarlo o envolverlo. Muchas tiendas de envoltura de vinilo hacen molduras, o puedes hacerlo tú mismo por menos. No es muy difícil.
  • Iluminación:
    • Ughhhh... los faros. Simplemente no son tan bonitos, a quemarropa (mi opinión). Podría lidiar con ellos, pero simplemente hacen que la camioneta parezca que comió demasiados nachos, en lugar de atlética y capaz.
    • Con suerte, alguien hace unidades del mercado de accesorios de aspecto más fresco (Morimoto, etc.).
    • ¿Tal vez teñir ligeramente solo la parte superior?
    • ¿Teñir los intermitentes? Puntos de bonificación si oscureces la 'barra' que cruza la parrilla, en la que están incrustados los intermitentes. Se vería genial todo en *****.
    • Las luces traseras no están tan mal... ¿SIGUEN siendo halógenas? ¡Es 2021! (Literalmente no lo sé, simplemente parecen halógenas en las fotos. Puede que me equivoque). ¿Tal vez haya niveles de acabado más altos con unidades LED que se puedan intercambiar? Si no, las unidades del mercado de accesorios tendrán que hacerlo.
    • Tiñe las luces traseras (debo estipular, SOLO con material específico para luces traseras como el de LuxeAuto, que tiene un patrón especial que permite que casi toda la luz emitida pase, pero aún así se ve ahumado). Lo suficientemente fácil de hacer tú mismo.
  • Calcomanías de carrocería:
    • No es mi preferencia personal, pero estoy seguro de que hay algunos de ustedes que piensan que una franja negra en el lateral con "M A V E R I C K" recortado se vería bastante bien, o algo parecido. Simplemente lo pongo aquí.
  • Tinte de ventana:
    • También depende de las preferencias personales, yo, por mi parte, iría al 20% por todas partes y haría una franja de visera del 15% en el parabrisas. Es bueno tener privacidad y hace que cualquier coche se vea más elegante. Obviamente, consulta las leyes locales y no tiñas tan oscuro que no puedas ver por la noche.
Eso es casi todo lo que pude pensar exhaustivamente en este momento, aunque estoy seguro de que hay cosas que no he cubierto. Si es así, ¡deja una respuesta!

¡Espero ver qué tipo de cosas hacen ustedes con sus Mavericks!

¡Saludos!

#2 ·
Lo que quiero saber es cómo será la arquitectura electrónica. Si puedo habilitar el control de crucero en un XL usando una computadora portátil y nada más que un nuevo paquete de interruptores del volante, he perdido prácticamente todas las razones para gastar $5,000 adicionales en un XLT.

Eso, y sería bueno ver qué tipo de trucos ingeniosos pero insignificantes son capaces de hacer nuestros camiones. Como si el ACC se pudiera agregar atornillando el bloque de radar y conectando algunas líneas CAN.

#4 · (Edited)
Lo que quiero saber es cómo va a ser la arquitectura electrónica. Si puedo habilitar el control de crucero en un XL usando una computadora portátil y nada más que un nuevo interruptor del volante, he perdido prácticamente todas las razones para gastar $5k extra en un XLT.

Eso, y sería genial ver qué tipo de trucos ingeniosos pero insignificantes son capaces de hacer nuestras camionetas. Como si el ACC se pudiera agregar atornillando el bloque de radar y tocando algunas líneas CAN.
Supongo que no será muy diferente (si es que lo es) a cualquier otra cosa que produce Ford. Espera ver la arquitectura CAN-BUS como el resto, creo que los vehículos nuevos tienen buses de alta/media/baja velocidad, para fines críticos/de monitoreo/infoentretenimiento respectivamente. Debería poder editar los parámetros a través de ELM327 tan pronto como ForScan extienda el soporte (lo que puede llevar meses o años, dependiendo de cuándo lleguen a eso). Con suerte, tendrá Configuración Central como la mayoría de los Ford en estos días, lo que facilita la habilitación de funciones como el control de crucero, ya que solo necesita cambiar un parámetro en lugar de buscar todos los códigos relevantes en los diferentes módulos para que funcione.

¡Gran lista @bwiren13! Agregaría bajo "Calcomanías de carrocería" que PPF sería algo a considerar. Nada peor que comprar un auto nuevo y que la pintura comience a astillarse por cosas en la carretera.

¿Tiene alguna recomendación sobre modificaciones atornillables para el 2.0 EcoBoost?
Habiendo visto la reseña de Doug Demuro sobre el Mav (¡manteniéndome con ese apodo, me gusta!), estaba revisando sus imágenes detalladas del compartimento del motor, y parece haber toneladas de espacio libre lateral. ¡Así que supongo que casi cualquier complemento para el 2.0 Eco que se encuentra en otros vehículos Ford, bueno, se atornillaría directamente! A mucha gente con autos de aspiración natural le gusta comenzar agregando una admisión o un escape, porque hace que suene más genial. Con la inducción forzada, es decir, EcoBoost, es un poco diferente. Agregar una admisión primero, por ejemplo, podría ser tu instinto, pero no notarás mucha diferencia de ruido, tal vez solo un poco más de "swish" del turbo. Sin embargo, no agregará más potencia.

Lo primero que debe hacer cualquier propietario de EcoBoost es obtener una sintonización. Si alguien que esté leyendo esto está interesado, le sugiero ENCARECIDAMENTE que se ponga en contacto con una de las empresas de mi lista anterior y les pregunte si le permitirán ser su "conejillo de indias" para una sintonización. Probablemente podrá obtener la sintonización con un gran descuento o sin costo alguno, probablemente también podrá poner su camioneta en un dinamómetro y ver lo que realmente hace y, obviamente, también allanará el camino para que el resto de nosotros compremos una sintonización antes. En este punto, hay poco o ningún riesgo involucrado en "conejillo de indias" su camioneta, porque estas empresas han estado afinando el 2.0 EcoBoost durante años y años. Solo necesitan verificar la arquitectura/estrategias de sintonización de PCM que Ford usa en el Maverick y luego, prácticamente, cargar una sintonización 2.0 EB ya estable de otro vehículo 2.0 EB. También tenga en cuenta que no hay forma de que Ford verifique realmente que usted afinó el vehículo, por lo que legalmente no puede anular su garantía. Por supuesto, siempre hay riesgo involucrado, pero realmente no es tan malo como crees, ¡y te garantizo que no te arrepentirás de afinar tu camioneta EcoBoost!

Una vez que hayas superado la etapa de sintonización (que, de nuevo, debería ser el primer paso en un automóvil turbo), ENTONCES agregar complementos (¡y actualizar tu sintonización para tenerlos en cuenta!) tiene mucho más sentido. Después de la sintonización, haría una admisión para ayudar a que el aire fluya más libremente. En un Focus ST con este motor, con solo una admisión y su sintonización personalizada, Livernois Motorsports pudo agregar +38whp y un asombroso +123wtq (hoja de dinamómetro)!!! Me imagino que esas dos modificaciones serán más que suficientes para la mayoría de la gente. La "potencia" es una medida relativa de 'ir rápido' que produce un motor, pero es matemáticamente una función del par que produce el motor. El par es lo que "gira" las ruedas y te empuja hacia atrás en tu asiento. Y apuesto a que 400 lb-pie de él pasando por una transmisión automática de 8 velocidades a las cuatro ruedas en una camioneta compacta será MÁS que suficiente para obligarte a sonreír cada vez que pises el acelerador :)

Si quieres ver de qué estoy hablando, echa un vistazo a la diferencia entre estos dos tirones de 0 a 60, capturados en Escapes AWD 2.0 EcoBoost idénticos:
Cronometré 7,54 segundos de serie, ¡frente a los 5,73 segundos de este tipo con solo complementos básicos y turbo de serie! Eso es probablemente lo que puedes esperar del Maverick con las mismas modificaciones, ya que son esencialmente la misma plataforma. Mejora de rendimiento bastante sólida, diría yo. Definitivamente ayudaría a aquellos que buscan remolcar un remolque pequeño o que transportarán una carga útil sustancial. Pero también será solo una patada en los pantalones cada vez que te apetezca también :)

#3 ·
Vale, apuesto a que no soy el primero en tener esta idea, pero no pude encontrar un hilo relevante, así que voy a empezar uno aquí...

View attachment 408

Voy a empezar diciendo que puede que nunca compre uno de estos, pero vengo de la escena de la modificación de Ford (FocusFanatics) y estoy emocionado con el Maverick, no obstante. ¿Por qué? Principalmente por lo siguiente:
  1. Se basa en una plataforma "tipo coche" de carrocería unificada (C2 para ser exactos, compartida con el Escape y el Bronco Sport)
  2. Está propulsado por una planta EcoBoost de 2.0L opcional que se ha refinado durante la última década.
Lo bueno del Maverick, al ser una "mini camioneta" de carrocería unificada, es que está abriendo una NUEVA raza de mercado de accesorios. Sin embargo, dado que el Mav (voy a empezar a llamarlo así para abreviar, tal vez ya sea algo, jajaja) se basa en muchos componentes importantes preexistentes, en realidad ya existe un mercado de accesorios sorprendentemente grande. Algunas personas lo miran y piensan "oh no, la escena del coche se está muriendo, ahora tenemos mini camionetas híbridas, ¿qué es lo siguiente?!" Pero yo lo veo de esta manera: Debajo de su piel, esto es sorprendentemente similar a un hatchback en términos de estructura. La suspensión trasera está literalmente clonada del Fiesta ST de especificaciones europeas. Esto demuestra que Ford está construyendo el "factor diversión" en el Maverick desde el principio, pero también muestra la capacidad de mejora.

Obviamente, todavía no he visto uno de estos en persona, pero he aprendido mucho sobre su tren motriz y suspensión, y hay una sorprendente cantidad de cosas que puedes cambiar tan pronto como el Maverick llegue a tu entrada. Voy a elaborar una extensa lista de cosas que me gustaría ver que se hicieran con estas camionetas, y profundizar en cada tema, basándome en mi investigación/experiencia personal modificando mi Focus y otros vehículos Ford. Aquí va:

No soy responsable de los daños incurridos en tu vehículo o en ti mismo. Es posible que algunas de estas modificaciones no sean legales para la carretera; eres el único responsable de determinar ese factor. La seguridad y el medio ambiente son lo primero.

Tren motriz/Rendimiento:
El primer paso obvio. El Maverick viene con un híbrido de 2.5L basado en Atkinson (solo FWD) o un EcoBoost de 2.0L (FWD o AWD). Para fines de rendimiento, vamos a ignorar el modelo híbrido y a mirar el EcoBoost.
  • Modificaciones físicas/"Atornillables":
    • El 2.0 EcoBoost ha existido por un TIEMPO. Hay una plétora de modificaciones posibles y preexistentes para este motor en una configuración montada transversalmente. Estos incluyen intercoolers, mejoras de turbo, tomas de aire frío, mejoras de bajantes sin catalizador o con catalizador de rendimiento y, obviamente, los escapes personalizados se pueden hacer en cualquier taller, pero tendremos que esperar a que empresas como Borla, etc. hagan kits atornillables.
    • Las mejoras de rendimiento como estas abrirán MUCHAS posibilidades de gran potencia después de la puesta a punto. Todos sabemos que estos motores EcoBoost son robustos desde el principio y AMAN el impulso. De ahí el nombre, obviamente.
  • Puesta a punto:
    • Es probable que una puesta a punto de la PCM no esté muy lejos, ya que ya hay toneladas de empresas como 5-Star, Unleashed, Livernois, Mountune, Cobb, etc. que ponen a punto estos motores a través de SCT o programadores propietarios. Espero que la transmisión de 8 velocidades sea lo suficientemente simple como para entenderla en el firmware de Ford, y espero que se puedan obtener algunas ganancias de rendimiento sustanciales solo a través de la puesta a punto.
    • Normalmente, en un 2.0 Eco por lo demás de serie, una puesta a punto te pondrá alrededor de 300 CV/350 lb-pie en el cigüeñal, lo que debería llevarte a 60 mph en unos 6 segundos (suponiendo que el Maverick pese más o menos lo mismo que un Fusion 2.0 EcoBoost AWD, el mismo tren motriz). Con la cantidad de complementos que ya están disponibles, las posibilidades son infinitas.
  • Intercambios de motor:
    • Estos son mucho más simples de lo que crees. El 2.0 EcoBoost es externamente idéntico al 2.3L EcoBoost que se encuentra en el Mustang, Ranger, Focus RS, Explorer y más(?). Lo que esto significa: estos motores están EN TODAS PARTES, y no deberías tener problemas para encontrarlos por muy poco dinero en desguaces o en línea en un futuro cercano.
    • La computadora y el arnés del 2.0 EcoBoost deberían funcionar plug-n-play con el motor 2.3. Obviamente, se requerirá una puesta a punto para mantener el impulso seguro y bajo control, pero aparte de eso, debería ser una forma rápida de obtener un aumento masivo en la potencia de salida que no debería freír el sistema AWD (o FWD, si así lo prefieres).
    • Me encantaría ver que marcas de rendimiento como Hennessey hagan una variante de rendimiento Maverick (como el VelociRaptor), con un intercambio de 2.3L EcoBoost y otras cosas todoterreno.
  • Intercambios de tren motriz:
    • ¿Decepcionado al saber que el Mav no se ofrecerá en RWD? Bueno, el Bronco Sport (la misma plataforma) tiene un sistema AWD de doble embrague y tracción trasera que presenta modos GOAT, etc... No digo que sea un intercambio simple, pero no descartaría esta posibilidad.
    • También podría mirar los Ranger destrozados y considerar convertir el Mav a una configuración de motor montado longitudinalmente (tradicionalmente) con RWD, tal vez incluso bajarlo. Un "Muscle Maverick", si se quiere.
    • También me gustaría ver a alguien cambiar una transmisión manual en uno de estos. Un modelo FWD probablemente sería lo mejor, pero sé que puedes atornillar una caja de 6 velocidades "MMT6" de un Focus ST directamente a cualquier EcoBoost. Si sigues la ruta montada longitudinalmente, prueba la unidad MT82 del EcoBoost Mustang. El resto debería ser relativamente sencillo, supongo que el grupo de pedales del Focus ST o del Fiesta ST debería atornillarse con poca o ninguna modificación requerida. Una mini camioneta manual. ¡Genial! (¿también el Bronco Sport viene en manual? No lo recuerdo, pero eso podría ser más fácil si es así).
    • Enfriadores de transmisión, enfriadores de diferencial, respiraderos/enfriadores de la caja de transferencia, ¡evita que esos fluidos vitales se conviertan en Slushee!
    • Probablemente lo mejor para una variante FX4 que se llevará fuera de la carretera. Obviamente, esta camioneta aún no ha demostrado su valor todoterreno, por lo que estas modificaciones pueden o no aplicarse. Es demasiado pronto para decirlo. No sé que existan, pero no sería difícil fabricarlos.

Suspensión y manejo: Para nuestra ventaja, aunque de forma extraña, el Maverick tiene muchos cimientos de hot-hatch. Suspensión del Fiesta ST. Motor del Focus ST. La lista continúa. Vamos a necesitar tener en nuestras manos estas camionetas para que podamos comparar piezas y ajustes entre los modelos Ford, pero apuesto a que hay cosas del mercado de accesorios para el Fiesta/Focus que se atornillarán directamente. Esa es la forma Ford.
  • Suspensión:
    • Imagino, ya que la suspensión trasera es prácticamente de un Fiesta (aunque probablemente considerablemente diferente en el ancho de vía), que los puntales delanteros también son similares. Probablemente me equivoque, pero alguien debería publicar algunas fotos de los puntales delanteros del Maverick para que podamos compararlos visualmente con las unidades del Fiesta.
    • A dónde quieres ir con la suspensión de tu Maverick depende de tus preferencias y necesidades. Si quieres hundirlo, y la suspensión del Fiesta encaja, ¡consigue algunos amortiguadores para un Fiesta ST y ponte manos a la obra! Si necesitas más distancia al suelo, creo que en realidad hay un kit espaciador de elevación disponible para el Fiesta también, así que probaría esa ruta primero, pero también son fáciles de fabricar. Esa modificación en particular, estoy seguro de que pronto la veremos en el mercado de accesorios.
    • Para la estabilidad, dado que el Mav probablemente tiene un ancho de vía único para el Fiesta, las barras estabilizadoras tendrán que ser hechas a medida o adaptadas de los gustos del Bronco Sport o tal vez del Ranger. Estoy seguro de que serán similares, y si es así, eso ayuda en caso de que nunca se hagan del mercado de accesorios específicamente para el Maverick.
    • Los bujes son en gran medida de diseño universal y ya están ampliamente disponibles de empresas como Energy Suspension y Prothane. Todo lo que necesitas es una idea general de cómo son los bujes y el diámetro de la barra.
  • Tirante de puntal:
    • Dado que este es un coche de carrocería unificada en el fondo, habrá flexión de la torreta del puntal. Esto probablemente no te preocupará para la mayoría de las aplicaciones, pero si estás bajando tu Maverick para que sea una camioneta de calle, o levantándola para carreras de Baja o simplemente para la destreza todoterreno, un tirante de puntal será fundamental para proporcionar resistencia y rigidez al chasis. Espera verlos en el mercado de accesorios probablemente muy pronto. Espero no comerme esas palabras, ya que esta sería una buena actualización para algunos. Al menos son fáciles de fabricar.
  • Frenado:
    • Alguien tendrá que echar un vistazo más de cerca de lo que puedo desde Internet, pero dependiendo de la robustez de los frenos Maverick estándar, puede haber algunas alternativas atornillables si necesitas más "parada". El primer lugar que miraría es el Bronco Sport, específicamente la edición Badlands, que creo que tiene frenos mejorados. ¿Tal vez el Explorer o el Ranger también?
    • Para aquellos que buscan una resistencia extrema de sus camionetas de carrocería unificada, la adición de travesaños atornillables debajo de la carrocería unificada, así como los refuerzos de los rieles del marco, no solo endurecerán un poco las cosas, sino que proporcionarán un poco de peso adicional donde se necesita tracción (si se instalan hacia atrás en el vehículo). No soy un gran aficionado a las camionetas, así que no estoy 100% seguro de cómo funciona eso para los todoterrenos, pero supongo que se aplican los mismos principios que los coches de rendimiento/pista.

Apariencia: Hay muchos aspectos del Maverick que me gustan mucho, como el diseño cuadrado y prácticamente toda la parte trasera. Sin embargo, no puedo ser el único que echó un vistazo a la parte delantera e inmediatamente se sintió triste. Simplemente no es una apariencia agresiva en absoluto. Tal vez eso no sea importante para ti, pero señala el hecho de que no todos tienen el mismo gusto. ¡Así que haz que tu Maverick sea realmente tuyo! Hay mucho que puedes hacer cosméticamente. Aquí están algunas de mis ideas:
  • Llantas:
    • De inmediato, TODAS las llantas disponibles evocan una vibra de bordes suaves, orientada a la ciudad, "para ir a comprar". Y eso es prácticamente lo que Ford está comercializando el Maverick, pero si lo estás modificando de alguna manera, claramente ves el potencial aquí. No estoy seguro, pero apostaría a que el patrón de pernos es 5x108, ya que Ford usa eso en todo. También es el patrón de pernos del Bronco, por lo que es una apuesta segura.
    • Debido a que Ford usa 5x108 para TODO, puedes recoger fácilmente algunas llantas/desmontajes de aspecto más fresco de un Bronco Sport, Explorer, Mustang, Fusion, Ranger, lo que sea. También hay una plétora de llantas del mercado de accesorios en esta configuración, así que no te preocupes. Cualquier dirección que quieras tomar, prácticamente ya puedes.
  • Adornos:
    • Personalmente, no soy un gran fan del cromo, o de ese adorno de plástico pintado de plata que está en todo hoy en día. Siempre tiendo a optar por el aspecto ***** brillante en las molduras, algunos prefieren el ***** mate o el gris, lo que quieras.
    • Plasti-Dip es una excelente manera de descubrir lo que quieres hacer, ya que es temporal y fácil de quitar y cambiar. Simplemente enmascara tu pieza/panel de moldura, rocía como pintura en aerosol, X-Acto alrededor de los bordes cuando se seca y luego simplemente despega el exceso de alrededor del panel, y listo. Puedes dejarlo puesto y esperar que se mantenga bien, o quitarlo y empezar de nuevo.
    • Si sabes lo que quieres y buscas una solución permanente, puedes pintarlo o envolverlo. Muchas tiendas de envoltura de vinilo hacen molduras, o puedes hacerlo tú mismo por menos. No es muy difícil.
  • Iluminación:
    • Ughhhh... los faros. Simplemente no son tan bonitos, a quemarropa (mi opinión). Podría lidiar con ellos, pero simplemente hacen que la camioneta parezca que comió demasiados nachos, en lugar de atlética y capaz.
    • Con suerte, alguien hace unidades del mercado de accesorios de aspecto más fresco (Morimoto, etc.).
    • ¿Tal vez teñir ligeramente solo la parte superior?
    • ¿Teñir los intermitentes? Puntos extra si oscureces la 'barra' que cruza la parrilla, en la que están incrustados los intermitentes. Se vería genial todo en *****.
    • Las luces traseras no están tan mal... ¿SIGUEN siendo halógenas? ¡Es 2021! (Literalmente no lo sé, simplemente parecen halógenas en las fotos. Puede que me equivoque). ¿Tal vez haya niveles de acabado más altos con unidades LED que se puedan intercambiar? Si no, las unidades del mercado de accesorios tendrán que hacerlo.
    • Tiñe las luces traseras (debo estipular, SOLO con material específico para luces traseras como el de LuxeAuto, que tiene un patrón especial que permite que casi toda la luz emitida pase, pero aún así se ve ahumado). Lo suficientemente fácil de hacer tú mismo.
    • No es mi preferencia personal, pero estoy seguro de que hay algunos de ustedes que piensan que una franja negra en el lateral con "M A V E R I C K" recortado se vería bastante bien, o algo parecido. Simplemente lo pongo aquí.
  • Tinte de ventanas:
    • También depende de las preferencias personales, yo, por mi parte, iría al 20% por todas partes y haría una franja de visera del 15% en el parabrisas. Es bueno tener privacidad, y hace que cualquier coche se vea más elegante. Obviamente, consulta las leyes locales y no tiñas tan oscuro que no puedas ver por la noche.

Eso es casi todo lo que pude pensar exhaustivamente en este momento, aunque estoy seguro de que hay cosas que no he cubierto. Si es así, ¡deja una respuesta!

Estoy deseando ver qué tipo de cosas hacen ustedes con sus Mavericks.

¡Saludos!
¡Gran lista @bwiren13! Añadiría bajo "Calcomanías de carrocería" que el PPF sería algo a considerar. Nada peor que conseguir un coche nuevo y que la pintura empiece a saltar por cosas en la carretera.

¿Tienes alguna recomendación sobre modificaciones atornillables para el 2.0 EcoBoost?

#7 ·
Siguiendo porque este es mi primer camión que viene de la escena de los tuners (brz, sti, 280z, Miata, etc.). Me alegra ver que el género de los mini camiones está de vuelta. Creo que se ve genial en la foto OP. Una plataforma muy versátil.
¡Bienvenido al foro @Barefootdan! ¿Has pensado en qué acabado de Maverick quieres obtener y qué te gustaría hacer con él?

#10 · (Edited)
Junté crudamente algunas fotos conceptuales más...esta es personalmente la dirección que tomaría cosméticamente con mi (actualmente hipotético) '22 Maverick XLT FX4 EcoBoost AWD (en 'Alto Blue', y wow, eso es mucho)... Presentando el Muscle 'Mav:

418

419

420

Mi objetivo sería que se especificara tal como se muestra, posiblemente en el acabado Lariat FX4, para un interior más elegante. Comenzaría las modificaciones de rendimiento 'lentamente', es decir, admisión de 3", actualización del cuerpo del acelerador Mustang de 67 mm, escape de 3", ajuste de 93oct., bujías más frías, bajante con catalizador de rendimiento, BOV y potencialmente un intercooler un poco más grande. Apuntaría a 300whp/380wtq confiables para la conducción diaria. Para el manejo, probablemente estaría en coilovers y reforzaría la barra estabilizadora trasera para empezar. Las ruedas son 21' de un Edge ST, se atornillarían directamente. Punta de escape de 4" estilo sintonizador personalizado (apropiado para este camión) con salida trasera.

A medida que avanza la construcción, podría construir la transmisión, agregar enfriadores de aceite del motor/transmisión/diferencial, ir a un turbo grande, reajustar, intercambiar líneas de retorno de aceite trenzadas 6AN, intercooler grande, tuberías de refuerzo sólidas, soportes de motor/transmisión de poliuretano, etc... apuntaría a 400whp/500wtq. Esa es probablemente tanta potencia como lanzaría a un sistema Ford AWD. Hay mucho más que podrías hacer si el dinero no fuera un problema, como un intercambio completo de la transmisión Focus RS, apuntar a 650 hp/680 tq, etc...

Estaría muy contento con mi mini camión 300whp ***** sobre azul :)

#11 ·
¡Me encanta ese concepto!
Un par de preguntas sobre la transmisión. Perdón si alguna de estas es desconocida en este momento, pero parece que Ford está sacando de su caja de piezas en esto.
¿La configuración awd es dinámica o awd todo el tiempo?
¿Solo envía energía a la parte trasera cuando se detecta deslizamiento en la parte delantera?
¿Sabemos cuánta energía se puede enviar a la parte trasera?
El ecoboost 2.0t ha sido probado y comprobado en la plataforma Focus ST, ¿cómo funciona la transmisión de 8 velocidades?
Es totalmente comprensible que la transmisión no sea "rápida" ya que ese no es el objetivo de esta plataforma, pero ¿cómo se comporta la transmisión de 8 velocidades?

#12 ·
¡Me encanta ese concepto!
Un par de preguntas sobre la transmisión. Perdón si alguna de estas es desconocida en este momento, pero parece que Ford está sacando de su caja de piezas.
¿La configuración awd es dinámica o awd todo el tiempo?
¿Solo envía potencia a la parte trasera cuando se detecta deslizamiento en la parte delantera?
¿Sabemos cuánta potencia se puede enviar a la parte trasera?
El ecoboost 2.0t ha sido probado y comprobado en la plataforma Focus ST, ¿cómo funciona la transmisión de 8 velocidades?
Es totalmente comprensible que la transmisión no sea "rápida", ya que ese no es el objetivo de esta plataforma, pero ¿cómo se comporta la transmisión de 8 velocidades?
Sí, estoy de acuerdo con el comentario sobre la caja de piezas jaja, eso es lo que me emocionó de esta camioneta. Inicialmente, en realidad no me gustaba, pero ahora me está gustando mucho más, ahora que sé que hay pedigrí y potencial debajo del capó.

El modelo FWD del Maverick tendrá 3 modos de conducción seleccionables de serie: Normal, Sport y Nieve. Ford promete que el modelo FX4 tendrá más modos de conducción... lo que me lleva a suponer que el sistema AWD será al menos "inteligente". No me sorprendería que el FX4 viniera con modos G.O.A.T. (como el Bronco), y contara con el diferencial central bloqueable de doble embrague. Eso sería realmente genial. Sin embargo, para uso en carretera, todavía estaría de acuerdo con un sistema AWD estándar... solo un poco más cauteloso al lanzar mucha potencia turbo a través de él.

No estoy 100% seguro de la división de potencia entre la parte delantera y la trasera en el último sistema AWD de Ford, es decir, el sistema que espero ver en este, y que se vende actualmente en el Bronco Sport. Me parece que es una configuración con tendencia a la parte trasera y, como dije, tiene un diferencial central de doble embrague, por lo que hay esperanza. Estoy bastante seguro de que comparte mucho con el Focus RS de antaño (gran tristeza). Sé que los sistemas AWD "estándar" heredados de Ford (sin modos de conducción, como se vería en un 2.0 EcoBoost Fusion AWD o algo así) son solo un sistema de 'deslizamiento y agarre' con un sesgo del 60% en la parte delantera (por lo que el 40% a la parte trasera, y solo cuando la parte delantera se desliza o con el acelerador a fondo). No estoy seguro de cómo se comportará el próximo AWD, pero si lleva la insignia FX4, estoy seguro de que Ford lo hará bien.

En cuanto a la transmisión, supongo que es la misma transmisión automática de 8 velocidades que están poniendo en el Bronco Sport. Probablemente será una transmisión idéntica (solo se puede esperar). La última transmisión automática transversal de 8 velocidades de Ford es un derivado de su primera transmisión automática de 8 velocidades, que se encuentra en el reciente Edge ST. ESA transmisión fue una pesadilla total de conducir y mató por completo el entusiasmo por el Edge ST una vez que la gente realmente comenzó a conducirlo. Anticipo que Ford usará cualquier versión actualizada que se envíe en el Bronco Sport y, según mi investigación limitada, parece ser MUCHO mejor. Con la afinación adecuada de la transmisión, estoy seguro de que funcionará bastante bien.

#14 ·
@Barefootdan, acabo de hacer un 'Construir y Cotizar' en un Lariat FX4, y leí la letra pequeña sobre el sistema AWD del FX4...parece que el paquete FX4 solo agrega dos modos de conducción a la mezcla, por lo que en total tendrás:
  • Normal
  • Deporte
  • Nieve
  • Arena
  • Barro y Surcos

Esto me lleva a creer que probablemente sea un sistema AWD muy básico, y no me haría ilusiones en cuanto a la preferencia por la tracción trasera. Esto tiene sentido, ya que la preferencia por la tracción delantera es más eficiente, y Ford tiene que alcanzar esa clasificación de MPG de alguna manera. Espera una preferencia del 60% para las ruedas delanteras y del 40% para las traseras. Sorpréndete gratamente si resulta ser más sofisticado :)

#47 ·
@Barefootdan, Acabo de hacer un 'Construir y Cotizar' en un Lariat FX4, y leí la letra pequeña sobre el sistema AWD del FX4...parece que el paquete FX4 solo agrega dos modos de conducción a la mezcla, por lo que en total tendrás:
  • Normal
  • Deporte
  • Nieve
  • Arena
  • Barro y Surcos

Esto me lleva a creer que probablemente sea un sistema AWD muy básico, y no me haría muchas ilusiones en cuanto a la preferencia por la tracción trasera. Esto tiene sentido, ya que la preferencia por la tracción delantera es más eficiente, y Ford tiene que alcanzar esa clasificación de MPG de alguna manera. Espera una preferencia del 60% en las ruedas delanteras y del 40% en las traseras. Sorpréndete gratamente si resulta ser más sofisticado que eso :)
El paquete FX4 eliminó dos modos: sin modo ECO y sin modo SPORT.

#15 ·
Vale, apuesto a que no soy el primero en tener esta idea, pero no pude encontrar un hilo relevante, así que voy a empezar uno aquí...

View attachment 408

Voy a empezar diciendo que puede que nunca compre uno de estos, pero vengo de la escena de la modificación de Ford (FocusFanatics) y estoy emocionado con el Maverick, no obstante. ¿Por qué? Principalmente por lo siguiente:
  1. Se basa en una plataforma "tipo coche" de carrocería unificada (C2 para ser exactos, compartida con el Escape y el Bronco Sport)
  2. Está propulsado por una planta EcoBoost de 2.0L opcional que se ha refinado durante la última década.
Lo bueno de que el Maverick sea una "mini camioneta" de carrocería unificada es que está abriendo una NUEVA generación de mercado de accesorios. Sin embargo, dado que el Mav (voy a empezar a llamarlo así para abreviar, tal vez ya sea algo, jaja) se basa en muchos componentes principales preexistentes, en realidad ya existe un mercado de accesorios sorprendentemente grande. Algunas personas lo miran y piensan "oh no, la escena automovilística se está muriendo, ahora tenemos mini camionetas híbridas, ¿qué es lo siguiente?!" Pero yo lo veo de esta manera: Debajo de su piel, esto es sorprendentemente similar a un hatchback en términos de estructura. La suspensión trasera está literalmente clonada del Fiesta ST con especificaciones europeas. Esto demuestra que Ford está construyendo el "factor diversión" en el Maverick desde el principio, pero también muestra la capacidad de mejora.

Obviamente, todavía no he visto uno de estos en persona, pero he aprendido mucho sobre su tren motriz y suspensión, y hay una sorprendente cantidad de cosas que puedes cambiar tan pronto como el Maverick llegue a tu entrada. Voy a elaborar una extensa lista de cosas que me gustaría ver que se hicieran con estas camionetas y profundizar en cada tema, basándome en mi investigación/experiencia personal modificando mi Focus y otros vehículos Ford. Aquí va:

No soy responsable de los daños incurridos en tu vehículo o en ti mismo. Es posible que algunas de estas modificaciones no sean legales en la carretera; eres el único responsable de determinar ese factor. La seguridad y el medio ambiente son lo primero.

Tren motriz/Rendimiento:
El primer paso obvio. El Maverick viene con un híbrido de 2.5L basado en Atkinson (solo FWD) o un EcoBoost de 2.0L (FWD o AWD). Para fines de rendimiento, vamos a ignorar el modelo híbrido y a mirar el EcoBoost.
    • El 2.0 EcoBoost ha existido por un TIEMPO. Hay una plétora de modificaciones posibles y preexistentes para este motor en una configuración montada transversalmente. Estos incluyen intercoolers, actualizaciones de turbo, tomas de aire frío, actualizaciones de tuberías descendentes sin catalizador o de rendimiento con catalizador y, obviamente, los escapes personalizados se pueden fabricar en cualquier taller, pero tendremos que esperar a que empresas como Borla, etc., hagan kits atornillables.
    • Las actualizaciones de rendimiento como estas abrirán MUCHAS posibilidades de gran potencia después de la puesta a punto. Todos sabemos que estos motores EcoBoost son robustos desde el principio y AMAN el impulso. De ahí el nombre, obviamente.
  • Afinación:
    • Es probable que una puesta a punto de la PCM no esté muy lejos, ya que ya hay toneladas de empresas como 5-Star, Unleashed, Livernois, Mountune, Cobb, etc., que afinan estos motores a través de SCT o programadores propietarios. Espero que la transmisión de 8 velocidades sea lo suficientemente sencilla de entender en el firmware de Ford y, con suerte, se puedan obtener algunas ganancias de rendimiento sustanciales solo a través de la puesta a punto.
    • Normalmente, en un 2.0 Eco que por lo demás es de serie, una puesta a punto te situará en torno a los 300 CV/350 lb-pie en el cigüeñal, lo que debería llevarte a 60 mph en unos 6 segundos (suponiendo que el Maverick pese aproximadamente lo mismo que un Fusion EcoBoost 2.0 AWD, el mismo tren motriz). Con la cantidad de complementos que ya están disponibles, las posibilidades son infinitas.
  • Cambios de motor:
    • Estos son mucho más sencillos de lo que crees. El 2.0 EcoBoost es externamente idéntico al 2.3L EcoBoost que se encuentra en el Mustang, Ranger, Focus RS, Explorer y más(?). Lo que esto significa: estos motores están EN TODAS PARTES y no deberías tener problemas para encontrarlos por muy poco dinero en desguaces o en línea en un futuro próximo.
    • El ordenador y el arnés del 2.0 EcoBoost deberían funcionar plug-n-play con el motor 2.3. Obviamente, se requerirá una puesta a punto para mantener el impulso seguro y bajo control, pero aparte de eso, debería ser una forma rápida de obtener un aumento masivo en la potencia de salida que no debería freír el sistema AWD (o FWD, si así lo prefieres).
    • Me encantaría ver que marcas de rendimiento como Hennessey hagan una variante de rendimiento Maverick (como el VelociRaptor), con un cambio de 2.3L EcoBoost y otras ventajas todoterreno.
  • Cambios de tren motriz:
    • ¿Decepcionado al saber que el Mav no se ofrecerá en RWD? Bueno, el Bronco Sport (la misma plataforma) tiene un sistema AWD de doble embrague y tracción trasera que cuenta con modos GOAT, etc... No digo que sea un cambio sencillo, pero no descartaría esta posibilidad.
    • También podría echar un vistazo a los Rangers siniestrados y considerar la posibilidad de convertir el Mav a una configuración de motor montado longitudinalmente (tradicionalmente) con RWD, tal vez incluso bajarlo. Un "Muscle Maverick", si se quiere.
    • También me gustaría ver a alguien cambiar una transmisión manual en uno de estos. Un modelo FWD probablemente sería lo mejor, pero sé que puedes atornillar una caja de 6 velocidades "MMT6" de un Focus ST directamente a cualquier EcoBoost. Si sigues la ruta montada longitudinalmente, prueba la unidad MT82 del EcoBoost Mustang. El resto debería ser relativamente sencillo, supongo que el grupo de pedales del Focus ST o del Fiesta ST debería atornillarse con poca o ninguna modificación. Una mini camioneta manual. ¡Genial! (¿también el Bronco Sport viene en manual? No lo recuerdo, pero eso podría ser más fácil si es así).
    • Probablemente lo mejor para una variante FX4 que se llevará fuera de la carretera. Obviamente, esta camioneta aún no ha demostrado su valía todoterreno, por lo que estas modificaciones pueden o no aplicarse. Es demasiado pronto para decirlo. No sé que existan, pero no sería difícil fabricarlos.

Suspensión y manejo: Para nuestra ventaja, aunque de forma extraña, el Maverick tiene muchos cimientos de hot-hatch. Suspensión del Fiesta ST. Motor del Focus ST. La lista continúa. Necesitaremos tener en nuestras manos estas camionetas para poder comparar piezas y ajustes entre los modelos Ford, pero apuesto a que hay cosas del mercado de accesorios para el Fiesta/Focus que se atornillarán directamente. Esa es la forma de Ford.
  • Suspensión:
    • Imagino que, dado que la suspensión trasera es prácticamente de un Fiesta (aunque probablemente considerablemente diferente en el ancho de vía), los puntales delanteros también son similares. Probablemente me equivoque, pero alguien debería publicar algunas fotos de los puntales delanteros del Maverick para que podamos compararlos visualmente con las unidades del Fiesta.
    • A dónde quieres llegar con la suspensión de tu Maverick depende de tus preferencias y necesidades. Si quieres hundirlo y la suspensión del Fiesta encaja, ¡consigue unos amortiguadores roscados para un Fiesta ST y ponte manos a la obra! Si necesitas más distancia al suelo, creo que en realidad también hay un kit espaciador de elevación disponible para el Fiesta, así que probaría esa ruta primero, pero también son fáciles de fabricar. En particular, estoy seguro de que pronto veremos esa modificación en el mercado de accesorios.
    • Para la estabilidad, dado que el Mav probablemente tiene un ancho de vía único para el Fiesta, las barras estabilizadoras tendrán que ser hechas a medida o adaptadas de modelos como el Bronco Sport o tal vez el Ranger. Estoy seguro de que serán similares y, de ser así, eso ayuda en caso de que nunca se fabriquen barras del mercado de accesorios específicamente para el Maverick.
    • Los casquillos son en gran medida de diseño universal y ya están ampliamente disponibles de empresas como Energy Suspension y Prothane. Todo lo que necesitas es una idea general de cómo son los casquillos y el diámetro de la barra.
  • Barra de torretas:
    • Dado que este es un coche de carrocería unificada en esencia, habrá flexión de la torreta de los puntales. Esto probablemente no te preocupará para la mayoría de las aplicaciones, pero si estás bajando tu Maverick para que sea una camioneta de calle, o levantándolo para carreras Baja o simplemente para la destreza todoterreno, una barra de torretas será fundamental para proporcionar resistencia y rigidez al chasis. Espera verlos en el mercado de accesorios probablemente muy pronto. Con suerte, no me comeré esas palabras, ya que esta sería una buena mejora para algunos. Al menos son fáciles de fabricar.
  • Frenado:
    • Alguien tendrá que echar un vistazo más de cerca de lo que puedo hacer desde Internet, pero dependiendo de la robustez de los frenos estándar del Maverick, puede haber algunas alternativas atornillables si necesitas más "parada". El primer lugar que buscaría es el Bronco Sport, específicamente la edición Badlands, que creo que tiene frenos mejorados. ¿Tal vez el Explorer o el Ranger también?
    • Para aquellos que buscan una resistencia extrema de sus camionetas de carrocería unificada, la adición de travesaños atornillables debajo de la carrocería unificada, así como los refuerzos de los rieles del bastidor, no solo endurecerán un poco las cosas, sino que proporcionarán un poco de peso adicional donde se necesita tracción (si se instalan hacia atrás en el vehículo). No soy un gran aficionado a las camionetas, así que no estoy 100% seguro de cómo funciona eso para los todoterrenos que hay por ahí, pero supongo que se aplican los mismos principios que en los coches de rendimiento/pista.

Apariencia: Hay muchos aspectos del Maverick que me gustan mucho, como el diseño cuadrado y prácticamente toda la parte trasera. Sin embargo, no puedo ser el único que echó un vistazo a la parte delantera e inmediatamente se sintió triste. Simplemente no es una apariencia agresiva en absoluto. Tal vez eso no sea importante para ti, pero apunta al hecho de que no todos tienen el mismo gusto. ¡Así que haz que tu Maverick sea realmente tuyo! Hay mucho que puedes hacer cosméticamente. Aquí tienes algunas de mis ideas:
  • Llantas:
    • De inmediato, TODAS las llantas disponibles evocan un ambiente de bordes suaves, orientado a la ciudad, "para ir a la compra". Y eso es prácticamente lo que Ford está comercializando como Maverick, pero si lo estás modificando de alguna manera, está claro que ves el potencial aquí. No estoy seguro, pero apostaría a que el patrón de pernos es 5x108, ya que Ford lo usa en todo. También es el patrón de pernos del Bronco, por lo que es una apuesta segura.
    • Debido a que Ford usa 5x108 para TODO, puedes recoger fácilmente algunas llantas/desmontajes de aspecto más fresco de un Bronco Sport, Explorer, Mustang, Fusion, Ranger, lo que sea. También hay una plétora de llantas del mercado de accesorios en esta configuración, así que no te preocupes. En cualquier dirección que quieras ir, prácticamente ya puedes.
  • Adornos:
    • Personalmente, no soy un gran fan del cromo, o de ese acabado de plástico pintado de plata que está en todo hoy en día. Siempre tiendo a optar por el aspecto ***** brillante en las molduras, algunos prefieren el ***** mate o el gris, lo que quieras.
    • Plasti-Dip es una excelente manera de averiguar lo que quieres hacer, ya que es temporal y fácil de quitar y cambiar. Simplemente enmascara tu pieza/panel de moldura, rocía como pintura en aerosol, X-Acto alrededor de los bordes cuando se seque y luego simplemente despega el exceso de alrededor del panel y listo. Puedes dejarlo puesto y esperar que se mantenga bien, o despegarlo y empezar de nuevo.
  • Iluminación:
    • ¿Tal vez teñir ligeramente la parte superior solamente?
    • ¿Teñir los intermitentes? Puntos extra si oscureces la "barra" que cruza la parrilla, en la que están incrustados los intermitentes. Se vería genial todo en *****.
    • Las luces traseras no están tan mal... ¿SIGUEN siendo halógenas? ¡Es 2021! (Literalmente no lo sé, simplemente parecen halógenas en las fotos. Puede que me equivoque). ¿Tal vez haya niveles de acabado más altos con unidades LED que se puedan intercambiar? Si no, las unidades del mercado de accesorios tendrán que servir.
    • Teñir las luces traseras (debo estipular, SOLO con material específico para luces traseras como el de LuxeAuto, que tiene un patrón especial que permite que casi toda la luz emitida pase, pero aún así se ve ahumado). Es fácil de hacer tú mismo.
  • Cristales tintados:
    • También depende de las preferencias personales, yo, por mi parte, iría al 20% por todas partes y haría una franja de visera del 15% en el parabrisas. Es agradable tener privacidad y hace que cualquier coche parezca más elegante. Obviamente, consulta las leyes locales y no tintes tan oscuro que no puedas ver por la noche.

Eso es casi todo lo que se me ocurre exhaustivamente en este momento, aunque estoy seguro de que hay cosas que no he cubierto. Si es así, ¡deja una respuesta!

Estoy deseando ver qué tipo de cosas hacéis con vuestros Mavericks.

¡Saludos!
Me encanta este hilo. Pregunta para los profesionales. Realmente me gusta el maverick. Pero mi mujer preferiría un modelo híbrido. ¿Creéis que puedo divertirme tanto con un híbrido en cuanto a modificaciones y rendimiento?

#16 ·
Me encanta este hilo. Pregunta para ustedes, profesionales. Me gusta mucho el maverick. Pero mi esposa preferiría un modelo híbrido. ¿Creen que puedo divertirme tanto con un híbrido en cuanto a modificaciones y rendimiento?
No. Solo FWD, transmisión CVT, motor de ciclo Atkinson y sin turbo. No hay forma viable de "afinar" un híbrido, y además, incluso si pudieras, estarías frustrando el propósito para el que fue diseñado, y aún así sería lento. Estoy seguro de que el híbrido será perfectamente bueno para conducir, y obtendrás el mismo manejo que el EcoBoost, pero ciertamente no es un 2.0 Turbo. Sin embargo, obtiene el doble de millas por galón, por lo que realmente tienes que elegir tus batallas.

#19 ·
He estado mirando elevadores para el bronco sport actual y encontré a alguien que está haciendo un elevador de 2 pulgadas y montando diferentes neumáticos y ruedas. Ese es mi plan hasta ahora. Ah, y tal vez una puesta a punto.
De acuerdo. Veo que estos tipos quieren bajarlo. Quiero levantarlo y ponerle unas ruedas robustas. ¡Eso suena como un camión divertido! Y prefiero ese aspecto. Me gusta la representación de unos cuantos mensajes más arriba con el azul alto y las cosas ennegrecidas. Pero yo lo levantaría en lugar de bajarlo

#32 ·
Tengo un SHO 2010 con un Ecoboost. Lo modifiqué hace años, lo he mantenido igual desde entonces y realmente no me he mantenido al día con ninguna modificación de rendimiento Ecoboost más reciente.
¿La inyección de metanol sigue siendo algo?
Bienvenido @Lettuce_Thrower

Es popular entre la multitud de Mustang y también podría serlo aquí hasta cierto punto.
¿Qué modelo de Maverick estás recibiendo?

#37 ·
¿Alguien tiene alguna idea de cuánto tiempo tarda el mercado de accesorios en proporcionar una optimización de etapa 1 para el ecoboost? Dado que las cifras de HP/Torque son casi idénticas a las de la aplicación Focus ST del motor, no puedo imaginar que sea difícil de producir. En realidad, espero que NO haya una variante ST de la camioneta, entonces Ford Performance puede ser más propenso a ofrecer una optimización con garantía.

#43 ·
De acuerdo, apuesto a que no soy el primero en tener esta idea, pero no pude encontrar un hilo relevante, así que estoy empezando uno aquí...

Voy a empezar diciendo que puede que nunca compre uno de estos, pero vengo de la escena de tuning de Ford (FocusFanatics) y, sin embargo, estoy emocionado con el Maverick. ¿Por qué? Principalmente por lo siguiente...
Me encantaría ver si el LSD del Focus ST podría instalarse en el FWD Mav...

#46 ·

View attachment 408

1. Se basa en una plataforma "tipo coche" de carrocería unificada (C2 para ser exactos, compartido con el Escape y el Bronco Sport)
Lo bueno de que el Maverick sea una "mini camioneta" de carrocería unificada es que está abriendo una NUEVA raza de mercado de accesorios. Sin embargo, dado que el Mav (voy a empezar a llamarlo así para abreviar, tal vez ya sea algo jajaja) se basa en muchos componentes principales preexistentes, en realidad ya existe un mercado de accesorios sorprendentemente grande. Algunas personas lo miran y piensan "oh no, la escena del coche se está muriendo, ahora tenemos mini camionetas híbridas, ¿qué es lo siguiente?!" Pero yo lo veo de esta manera: Debajo de su piel, esto es sorprendentemente similar a un hatchback en términos de estructura. La suspensión trasera está literalmente clonada del Fiesta ST de especificaciones europeas. Esto demuestra que Ford está construyendo el "factor diversión" en el Maverick desde el principio, pero también muestra la capacidad de mejora.

Obviamente, todavía no he visto uno de estos en persona, pero he aprendido mucho sobre su tren motriz y suspensión, y hay una sorprendente cantidad de cosas que puedes cambiar tan pronto como el Maverick llegue a tu entrada. Voy a elaborar una extensa lista de cosas que me gustaría ver que se hicieran con estas camionetas, y profundizar en cada tema, basándome en mi investigación/experiencia personal modificando mi Focus y otros vehículos Ford. Aquí va:

No soy responsable de los daños incurridos en su vehículo o en usted mismo. Es posible que algunas de estas modificaciones no sean legales para la carretera; usted es el único responsable de determinar ese factor. La seguridad y el medio ambiente son lo primero.

Tren motriz/Rendimiento:
    • El 2.0 EcoBoost ha existido por un TIEMPO. Hay una plétora de modificaciones posibles y preexistentes para este motor en una configuración montada transversalmente. Estos incluyen intercoolers, mejoras de turbo, tomas de aire frío, mejoras de bajantes sin catalizador o con catalizador de rendimiento y, obviamente, los escapes personalizados se pueden hacer en cualquier taller, pero tendremos que esperar a que empresas como Borla, etc. hagan kits atornillables.
    • Las mejoras de rendimiento como estas abrirán MUCHAS posibilidades de gran potencia después de la puesta a punto. Todos sabemos que estos motores EcoBoost son robustos desde el principio y AMAN el impulso. De ahí el nombre, obviamente.
  • Afinación:
    • Es probable que una puesta a punto de la PCM no esté muy lejos, ya que ya hay toneladas de empresas como 5-Star, Unleashed, Livernois, Mountune, Cobb, etc. que afinan estos motores a través de SCT o programadores propietarios. Espero que la transmisión de 8 velocidades sea lo suficientemente simple como para entenderla en el firmware de Ford y, con suerte, se puedan obtener algunas ganancias de rendimiento sustanciales solo a través de la puesta a punto.
    • Normalmente, en un 2.0 Eco por lo demás de serie, una puesta a punto te pondrá alrededor de 300 CV/350 lb-pie en el cigüeñal, lo que debería llevarte a 60 mph en unos 6 segundos (suponiendo que el Maverick pese más o menos lo mismo que un Fusion EcoBoost 2.0 AWD, el mismo tren motriz). Con la cantidad de complementos que ya están disponibles, las posibilidades son infinitas.
  • Cambios de motor:
    • Estos son mucho más simples de lo que piensas. El 2.0 EcoBoost es externamente idéntico al 2.3L EcoBoost que se encuentra en el Mustang, Ranger, Focus RS, Explorer y más(?). Lo que esto significa: estos motores están EN TODAS PARTES y no deberías tener problemas para encontrarlos por muy poco dinero en desguaces o en línea en un futuro cercano.
    • La computadora y el arnés del 2.0 EcoBoost deberían funcionar plug-n-play con el motor 2.3. Obviamente, se requerirá una puesta a punto para mantener el impulso seguro y bajo control, pero aparte de eso, debería ser una forma rápida de obtener un aumento masivo en la potencia de salida que no debería freír el sistema AWD (o FWD, si así lo prefieres).
    • Me encantaría ver que marcas de rendimiento como Hennessey hicieran una variante de rendimiento Maverick (como el VelociRaptor), con un cambio de 2.3L EcoBoost y otras mejoras todoterreno.
  • Cambios de tren motriz:
    • ¿Decepcionado al saber que el Mav no se ofrecerá en RWD? Bueno, el Bronco Sport (la misma plataforma) tiene un sistema AWD de doble embrague y tracción trasera que presenta modos GOAT, etc... No digo que sea un cambio simple, pero no descartaría esta posibilidad.
    • También podría mirar los Rangers destrozados y considerar convertir el Mav a una configuración de motor montado longitudinalmente (tradicionalmente) con RWD, tal vez incluso bajarlo. Un "Muscle Maverick", si se quiere.
    • También me gustaría ver a alguien cambiar una transmisión manual en uno de estos. Un modelo FWD probablemente sería el mejor, pero sé que puedes atornillar una caja de 6 velocidades "MMT6" de un Focus ST directamente a cualquier EcoBoost. Si sigues la ruta montada longitudinalmente, prueba la unidad MT82 del EcoBoost Mustang. El resto debería ser relativamente sencillo, supongo que el grupo de pedales del Focus ST o del Fiesta ST debería atornillarse con poca o ninguna modificación requerida. Una mini camioneta manual. ¡Genial! (¿también el Bronco Sport viene en manual? No lo recuerdo, pero eso podría ser más fácil si es así).
    • Probablemente lo mejor para una variante FX4 que se llevará fuera de la carretera. Obviamente, esta camioneta aún no ha demostrado su valía todoterreno, por lo que estas modificaciones pueden o no aplicarse. Es demasiado pronto para decirlo. No sé que existan ninguno de estos en este momento, pero no sería difícil de fabricar.

Suspensión y manejo: Para nuestra ventaja, aunque de forma extraña, el Maverick tiene muchos cimientos de hot-hatch. Suspensión del Fiesta ST. Motor del Focus ST. La lista continúa. Necesitaremos tener en nuestras manos estas camionetas para que podamos comparar piezas y ajustes entre los modelos Ford, pero apuesto a que hay cosas del mercado de accesorios para el Fiesta/Focus que se atornillarán directamente. Esa es la forma Ford.
  • Suspensión:
    • A dónde quieres ir con la suspensión de tu Maverick depende de tus preferencias y necesidades. Si quieres hundirlo, y la suspensión del Fiesta encaja, ¡consigue algunos amortiguadores para un Fiesta ST y ponte manos a la obra! Si necesitas más distancia al suelo, creo que en realidad hay un kit espaciador de elevación disponible para el Fiesta también, así que probaría esa ruta primero, pero también son fáciles de fabricar. Esa modificación en particular, estoy seguro de que pronto la veremos en el mercado de accesorios.
    • Para la estabilidad, dado que el Mav probablemente tiene un ancho de vía único para el Fiesta, las barras estabilizadoras tendrán que ser hechas a medida o adaptadas de modelos como el Bronco Sport o tal vez el Ranger. Estoy seguro de que serán similares y, de ser así, eso ayuda en caso de que nunca se fabriquen del mercado de accesorios específicamente para el Maverick.
  • Tirante de torreta:
    • Dado que este es un coche de carrocería unificada en el fondo, habrá flexión de la torreta de los puntales. Esto probablemente no te preocupará para la mayoría de las aplicaciones, pero si estás bajando tu Maverick para que sea una camioneta de calle, o levantándolo para carreras de Baja o simplemente para la destreza todoterreno, un tirante de torreta será fundamental para proporcionar resistencia y rigidez al chasis. Espera verlos en el mercado de accesorios probablemente muy pronto. Con suerte, no me comeré esas palabras, ya que esta sería una buena mejora para algunos. Al menos son fáciles de fabricar.
  • Frenado:
    • Alguien tendrá que echar un vistazo más de cerca de lo que puedo hacer desde Internet, pero dependiendo de la robustez de los frenos Maverick estándar, puede haber algunas alternativas atornillables si necesitas más "parada". El primer lugar que buscaría es el Bronco Sport, específicamente la edición Badlands, que creo que tiene frenos mejorados. ¿Tal vez el Explorer o el Ranger también?
    • Para aquellos que buscan una resistencia extrema de sus camionetas de carrocería unificada, la adición de travesaños atornillables debajo de la carrocería unificada, así como los refuerzos de los rieles del marco, no solo endurecerán un poco las cosas, sino que proporcionarán un poco de peso adicional donde se necesita tracción (si se instalan hacia atrás en el vehículo). No soy un gran aficionado a las camionetas, así que no estoy 100% seguro de cómo funciona eso para los todoterrenos que hay por ahí, pero supongo que se aplican los mismos principios que los coches de rendimiento/pista.

Apariencia: Hay muchos aspectos del Maverick que realmente me gustan, como el diseño cuadrado y prácticamente toda la parte trasera. Sin embargo, no puedo ser el único que echó un vistazo a la parte delantera e inmediatamente se sintió triste. Simplemente no es una apariencia agresiva en absoluto. Tal vez eso no sea importante para ti, pero apunta al hecho de que no todos tienen el mismo gusto. ¡Así que haz que tu Maverick sea realmente tuyo! Hay mucho que puedes hacer cosméticamente. Aquí están algunas de mis ideas:
  • Llantas:
    • De inmediato, TODAS las llantas disponibles evocan una vibra de bordes suaves, orientada a la ciudad, "para ir a comprar". Y eso es prácticamente lo que Ford está comercializando como Maverick, pero si lo estás modificando de alguna manera, claramente ves el potencial aquí. No estoy seguro, pero apostaría a que el patrón de pernos es 5x108, ya que Ford lo usa en todo. También es el patrón de pernos del Bronco, por lo que es una apuesta segura.
    • Debido a que Ford usa 5x108 para TODO, puedes recoger fácilmente algunas llantas/desmontajes de aspecto más fresco de un Bronco Sport, Explorer, Mustang, Fusion, Ranger, lo que sea. También hay una plétora de llantas del mercado de accesorios en esta configuración, así que no te preocupes. En cualquier dirección que quieras ir, prácticamente ya puedes.
  • Adornos:
    • Personalmente, no soy un gran fan del cromo, ni de ese acabado de plástico pintado de plata que está en todo hoy en día. Siempre tiendo a buscar el aspecto ***** brillante en las molduras, algunos prefieren el ***** mate o el gris, lo que quieras.
    • Plasti-Dip es una excelente manera de descubrir lo que quieres hacer, ya que es temporal y fácil de quitar y cambiar. Simplemente enmascara tu pieza/panel de moldura, rocía como pintura en aerosol, X-Acto alrededor de los bordes cuando se seque y luego simplemente despega el exceso de alrededor del panel y listo. Puedes dejarlo puesto y esperar que se mantenga bien, o quitarlo y empezar de nuevo.
  • Iluminación:
    • ¿Tal vez teñir ligeramente la parte superior solamente?
    • ¿Teñir los intermitentes? Puntos de bonificación si oscureces la 'barra' que cruza la parrilla, en la que están incrustados los intermitentes. Se vería genial todo ennegrecido.
  • Tinte de ventanas:
    • También depende de las preferencias personales, yo, por mi parte, iría al 20% por todas partes y haría una franja de visera del 15% en el parabrisas. Es agradable tener privacidad y hace que cualquier coche se vea más elegante. Obviamente, consulta las leyes locales y no tiñas tan oscuro que no puedas ver por la noche.

Eso es casi todo lo que se me ocurre exhaustivamente en este momento, aunque estoy seguro de que hay cosas que no he cubierto. Si es así, ¡deja una respuesta!
Acabo de pedir el maverick híbrido, ¿qué rendimiento puedo hacer en esta versión?

#50 ·
!!!agregando modos de transmisión adicionales (Sport, Eco, barro, arena)!!!!!

Bien, así que hice que los modos todoterreno adicionales funcionaran en mi maverick no fX4.

- tengo este adaptador obd2: https://www.amazon.ca/dp/B07MQ8GHG3/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_14CF8KYJA9D325QCYEHC

- conecté el USB en mi computadora portátil e instalé el controlador adecuado siguiendo las instrucciones (CH340)

- Descargué esta versión de Forscan:
https://forscan.org/download/FORScanSetup2.3.47.test20220210.exe

- después de la instalación, haga clic con el botón derecho en el icono del escritorio, luego en propiedades, luego seleccione "ejecutar como administrador" y "ejecutar en modo de compatibilidad con Windows 7", luego haga clic en Aceptar

Lanzamiento

instalé el software y luego cargué la licencia gratuita de 2 meses:
Licencias estándar y extendidas para Windows - foro FORScan

Fui a mi camioneta y NO PRESIONÉ EL FRENO y presioné el botón de encendido
conecté el adaptador OBD2 a la camioneta y luego conecté el cable USB
Nota si tiene el inversor de complemento de 400w, NO alimentará la computadora portátil hasta que el motor esté en marcha. Es posible que desee un cable de extensión si tiene una batería de computadora portátil en mal estado

- reinicie Forscan y luego haga clic en el icono de conexión (abajo a la izquierda) y siga las instrucciones.

- Después de que todos los módulos se hayan cargado, siga estas instrucciones:
https://photos.google.com/share/AF1...?key=N3NQVExhUFpxeGNxUVRuNU4weGRTN1dkRnRPOEV3

Ir a ABS

Image

- SDM ABS cambiar para desactivar, luego escribir
Image

Habilite todos los modos SDM que no tiene (fx4 tendrá eco y deporte deshabilitados, no fx4 tendrá barro y arena deshabilitados)

- después de haber ingresado todos los modos que necesita, presione el botón de inicio para apagar la camioneta y abrir la puerta, luego ciérrela y espere 30 segundos.

- encienda la camioneta y vea si tiene todos los modos COMO BARRO/SURCOS Y ARENA

maverick off road modes.jpg

#51 ·
*Mod de reconocimiento de señales de tráfico de velocidad con Forscan

**NOTA: Asegúrese de tener esta versión de forscan o una más reciente: https://forscan.org/download/FORScanSetup2.3.47.test20220307.exe "
Ingrese a forscan y habilite las siguientes opciones

Esto es lo que hice en modo fácil hoy para que TSR funcione (FX4):

Módulo IPC

Timbre - Exceso de velocidad de reconocimiento de señales de tráfico: Desactivado -> Activado
Menú - Activación del reconocimiento de señales de tráfico: Desactivado -> Activado
Reconocimiento de señales de tráfico (TSR): Desactivado -> Activado

Escribir configuración

Módulo IPMA

Modo de reconocimiento de señales de tráfico: Desactivado -> Datos de la cámara solamente
Reconocimiento de señales de tráfico (TSR): Desactivado -> SLOIF

Escribir configuraciones

desconecte el adaptador ODB2 de la computadora portátil y luego del camión

Apague el camión y espere 5 minutos

Encienda el camión nuevamente y vaya al menú /configuración/asistencia al conductor/señales de tráfico

Habilite la advertencia de velocidad y la señal de velocidad

Ingrese a la tolerancia de velocidad y establezca su valor (yo tengo el mío en 5 km)

Ahora debería verse así:

Image

#52 · (Edited)
* ventana global hacia abajo con mod remoto**¡nota solo funcionará con Lariat!"

Cargar forscan

• ingrese al módulo BdyCM
  • en el filtro, escriba global
  • habilite lo siguiente:

Apertura global - Valor inicial
Apertura global - vehículo
Apertura global con control remoto

nota el cierre global no funciona en este momento

desconecte el cable USB de la computadora portátil y luego apague el camión

Image

presione desbloquear dos veces y, en la segunda vez, mantenga presionado desbloquear. todas las ventanas deberían abrirse